Grande como el Amazonas
Guia Turistica Sucumbios Orellana 2011
Calle Manabí 1740 y Quito
Lago Agrio Sucumbios Ecuador
06) 2833220/ 06)2832532
Nombre del Proyecto: Guía Turística y Comercial 2011 Sucumbíos – Orellana.
Idea de la investigación: Información acerca del desarrollo turístico que estamos viviendo en la actualidad en ciudades tan importantes para la economía de Ecuador, como son las provincias de Sucumbíos y Orellana.
Institución que presenta el proyecto: Semanario El Vocero y Consejo Directivo y Comercial – Guía Turística y Comercial 2011.
PROPÓSITO: El propósito del proceso de elaboración de la GUÍA COMERCIAL Y TURÍSTICA 2011, es la de tener diferentes y mejores alternativas al momento de la creación de dichas piezas editoriales utilizando la investigación, los documentales y fotografías como elemento editorial para diagramación de la Guía y finalmente representar y obtener los resultados esperados.
FINALIDAD DEL PROYECTO: Es utilizar la fotografía documental como elemento en la diagramación de la GUÍA COMERCIAL Y TURÍSTICA 2011, de las Provincias Sucumbíos y Orellana. En esta propuesta de guía la técnica que se utilizará en el diseño de la Guía, está plasmada desde la toma fotográfica y de la metodología obtenida a través de la investigación.
PUBLICIDAD EN RED: Las redes sociales son uno de los fenómenos de mayor crecimiento en internet, debido a que todos los servicios son gratuitos, las utilidades y entretenimiento que proporcionan y el simple hecho de no tener costo es lo más atractivo; pero las herramientas que proporcionan para crear tu propio espacio en la red como subir fotografías, música, videos e intercambiar y compartir tus ideas con la comunidad más grande del planeta y tus amigos, es el otro atractivo más interesante.
Esto nos lleva a los directivos de la GUÍA COMERCIAL Y TURÍSTICA 2011, a ofrecer a nuestros clientes, la oportunidad de vincularse al nuevo mundo de las redes sociales con el firme propósito de establecer por medio de nuestra página WEB, ventajas tales como: La publicidad será segmentada a niveles muy altos, conectarse con las redes sociales más grandes del planeta, en el mercado de las telecomunicaciones; canales de televisión local tales como SER VISIÓN a través de convenios con VISIÓN SATELITAL – Proveedora de Televisión Satelital, entre otros.
Provincias participantes: Sucumbíos y Orellana
Cantones: Lago Agrio, Shushufindi, Cáscales, Cuyabeno, Putumayo, Gonzalo Pizarro, Sucumbíos, Francisco de Orellana, Aguarico, La Joya de los Sachas y Loreto.
INTRODUCCIÓN
El turismo moderno, se ha convertido en primordial importancia para la economía mundial y principalmente para Ecuador. Esto se está convirtiendo en una forma de competencia de países productores de servicios, productos y atractivos turísticos, aparte de un llamado a los gobiernos para generar mejores y mayores recursos de desarrollo y fundamentalmente a la capacitación de los trabajadores al servicio del turista.
La principal causa del crecimiento y desarrollo del turismo como una actividad racional y organizada, es por el interés que ha crecido en la gente, por la curiosidad de conocer los aspectos, culturales y costumbres de los diferentes lugares del planeta.
Otro factor determinante e importante, es el hecho de que estamos en tiempos de modernidad y de avances tecnológicos que hace poco no se contaban con ellos, esto proporciona más facilidades al turista cuando se desplaza de su lugar de origen a cualquier parte del planeta. El turismo ha pasado a convertirse en un turismo social, visto de una manera distinta a la que se observaba hace apenas 10 años, ahora estamos en un tiempo de desarrollos turísticos por que la costumbre de viajar ya está en la gente y sólo falta crear los centros que cubran con las expectativas del turista.
OBJETIVO GENERAL
El objetivo de la publicación de GUÍA COMERCIAL Y TURÍSTICA 2011, es el de dar a conocer los diferentes cantones de las provincias Sucumbíos y Orellana para lograr una mayor afluencia en el turismo, ser un medio cultural y comercial que pueda llegar al público en general, de una forma interesante y llamativa que tiene como propósito final que el público se sienta identificado con la sensación que le produciría estar mirando las imagines que la guía presenta. La intención de esta GUÍA COMERCIAL Y TURÍSTICA 2011, es la de dar a conocer todo tipo de lugares y las emociones que estos producen para lograr interés; dejando abierta la posibilidad en la mente del lector de ir a conocer en esta ocasión los diferentes cantones, sus atractivos turísticos y casas comerciales a través de la WEB.
CONSUMIDOR:
Segmentación geográfica: Todos los habitantes de Sucumbíos y Orellana y el turismo en general, que visita tanto los Cantones de estas Provincias, como los que constituyen el Estado.
Segmentación demográfica: Al ser una Guía Turístico – Comercial de colección va dirigida a todo publico que esté interesado en la cultura de las Provincias de Sucumbíos y Orellana, gente que le guste viajar, conocer nuevos lugares y culturas.
PLAZA Y DISTRIBUCIÓN:
La GUÍA COMERCIAL Y TURÍSTICA 2011, se difundirá física e interactivamente en diferentes negocios como Kioscos, librerías, Universidades, tiendas, algunos puestos de revistas y lugares turísticos que favorezcan la exposición.
PUBLICIDAD:
La estrategia de publicidad de la Guía será la de introducir su participación en el mercado de revistas impresas, busca persuadir al consumidor despertando su atención primero de forma visual, valiéndose primero de la publicidad impresa, interactiva de boca en boca y después de forma intelectual por la calidad de su contenido.
PUBLICIDAD
Cámaras
Restaurantes
Hoteles
Posadas
Tiendas
Establecimientos comerciales
Agencias turísticas
JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
Las naciones, como las sociedades y los individuos, son producto de la continua interrelación que se da entre sus circunstancias, y las distintas formas como éstas se encaran. Ese permanente
Interactuar ha conformado su historia, integra su presente y define su futuro. Considerando lo anterior, las Provincias de Sucumbíos y Orellana, enriquecidas por sus bellos atractivos
Naturales, un vasto y diversificado patrimonio cultural, no es nada ajena al desarrollo del turismo; sobre todo por ser consciente de que dicho patrimonio representaba una oportunidad relevante para captar; mediante su debido aprovechamiento, los beneficios que este fenómeno podía aportarle, a efecto de enfrentar los retos que conllevan el crecimiento económico, el bienestar social y la proyección internacional Las Provincias de Sucumbíos y Orellana.
Por esta razón, múltiples esfuerzos se han desplegado a lo largo del tiempo para facilitar el desarrollo del turismo en las dos Provincias, aun cuando queda tarea por realizar; mucho es lo que se ha avanzado en este sentido.
Periodo de Ejecución: 2010 al 2011, comenzando en Noviembre de 2010.
DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES
· Investigación sobre los diferentes sitios Turísticos representativos de cada una de las Provincias Sucumbíos y Orellana
· Toma fotográfica.
· Viajes programados por medio de convenios.
· Página WEB y foro virtual de la metodología investigativa.
· Realización de proformas para los pautantes.
INSTITUCIÓN EJECUTORA
Nombre de la Institución: Semanario el Vocero |
||
Nombre y cargo del funcionario responsable: José Cadena Cargo : GERENTE |
||
Dirección: Calle Manabí y Av. Quito. Edificio Gavidia. 2do Piso junto a la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Núcleo de Sucumbíos. |
||
Estado y Provincia: Ecuador – Sucumbios. |
Teléfono: 062 832 -532 /
833 220
|
Cantón: Lago Agrio |
Correo electronico: semanariovocero@hotmail.com |
.
Trata tu página de "Aviso a los visitantes" como si fuera tu vitrina. Muestra qué tienes para ofrecer. Éste es el lugar adecuado para presentar contenidos tales como noticias actuales, descuentos o promociones. Cualquier cosa que creas que atraerá a la gente a tu site, debe estar aquí.
Esta sección está vacía.
© 2011 Todos los derechos reservados.